Volver a las Locaciones

¡Hunter, el rey del manglar en Bajío!

El Acuario del Bajío cuenta con una increíble especie que además de la vida marina, son un centro de conservación de la vida animal en general, la estrella favorita de la zona de Manglar es el reptil más asombroso y grande que se tiene hasta el día de hoy en sus instalaciones.

El Acuario del Bajío cuenta con una increíble especie que además de la vida marina, son un centro de conservación de la vida animal en general, la estrella favorita de la zona de Manglar es el reptil más asombroso y grande que se tiene hasta el día de hoy en sus instalaciones. Se trata de un extravagante y fuerte cocodrilo de aproximadamente 5 metros de largo, donde también habitan más pequeños de este mismo ejemplar.
La especie que habita en este lugar se le denomina cocodrilo de pantano, el cocodrilo Moreleti o cocodrilo mexicano (Crocodylus moreletii), principalmente se encuentra en los estados que se consideran Golfo de México (Yucatán, Tamaulipas, Veracruz), el cual le fascina vivir en las aguas dulces, por ejemplo lagos y lagunas, donde existen pantanos y plantas, además su gran interés son las corrientes muy lentas.
Lamentablemente este ejemplar por ser exótico y llamativo se encuentra en peligro de extinción debido a la explotación que se tiene por parte de la humanidad. Una de las prioridades del Acuario del Bajío además de su protección, es hacer consciencia del cuidado y conservación de este fantástico animal Estos y más datos curiosos podrás descubrir durante tu recorrido en este maravilloso mundo Marino y Animal, ¡te esperamos con las aletas abiertas!

Descubre más ...