CONOCE MÁS

El Acuario del Bajío será inaugurado el mes de agosto del 2017, ubicado en el Centro Comercial Altacia con un área de más de 3,000 metros cuadrados en la ciudad de Léon, Guanajuato.

Contará con 10,000 ejemplares de más de 300 especies entre las que destacan tiburones, rayas, medusas, corales, peces de arrecife, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, entre muchas más; las cuales se podrán apreciar a lo largo de 50 exhibiciones con un sistema de soporte de vida capaz de filtrar diariamente más de 22 millones de litros de agua proveniente del Golfo de México.

El Acuario contará con un área especializada de supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies conformada por biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros.

La inversión fue de más de 300 millones de pesos proveniente de la iniciativa privada. 

El Acuario espera recibir a más de 700,000 visitantes al año de todo el Bajío.

Para Blau Life, grupo al que pertenece el Acuario del Bajío, el Acuario Inbursa y el Laboratorio Submarino, localizados en la Ciudad de México, así como El Acuario de Playa en Playa del Carmen, su principal misión es inspirar pasión por la vida marina y crear protectores de ella. 

Entre las principales causas de apoyo por parte de Blau Life se encuentran la restauración de corales, el programa de control del pez león en el Caribe Mexicano, la conservación de la tortuga marina, el programa de protección al lobo marino en el Mar de Cortés y la limpieza de las costas de la Riviera Maya.

Además expandimos el conomiciento del mundo marino con programas escolares certificados por la Secretaría de Educación Pública, visitas gratuitas a escuelas vulnerables y estancias para practicas profesionales para futuros profesionistas dedicados a preservar la vida marina.