ESPECIES

Conoce a más de 10,000 ejemplares de 300 diferentes especies
CORALES

Los corales se encuentran en grave peligro de extinción a causa del cambio climático, la pesca destructiva y a la mala calidad del agua debido a la contaminación. Los corales producen los arrecifes en aguas poco profundas y son extremadamente sensibles a los cambios registrados en su entorno.

TIBURÓN

El tiburón Leopardo es una especie que recibe su nombre por las manchas oscuras que presentan forma oblonga sobre el dorso y circular en los laterales. Estos tiburones poseen unos órganos mejor conocidos como ampollas de Lorenzini, mismos que funcionan como brújulas y les permiten orientarse siguiendo los campos magnéticos de la Tierra. 

MEDUSAS

Las medusas ingieren su comida a través de su boca, la cual está ubicada en la parte baja de su campana, la comida es digerida en una estructura parecida a un saco y el material de desecho es expulsado a través de su boca. 

CABALLITOS DE MAR

Los cabaliitos de mar machos son los encargados de cuidar y dar a luz a las crías, siendo una de las pocas especies animales que cambia los papales en este aspecto. 

La hembra deposita los ovocitos en el saco ventral del macho y una vez dentro los espermatozoides los fecundan. 

ESTRELLAS DE MAR

Se le llama estrella de mar a todos los miembros invertebrados que pertenecen a la clase Asteroidea. Existen alrededor de 2,000 especies de estrellas de mar en todo el mundo. Las estrellas de mar no son peces, sino equinodermos estrechamente relacionados con los erizos de mar.