ESPECIES

Conoce a más de 10,000 ejemplares de 300 diferentes especies
TIBURÓN TORO

El tiburón toro es un animal agresivo que suele vivir cerca de áreas muy pobladas, como las costas tropicales. Es una especie muy abundante. Se les puede encontrar recorriendo las aguas poco profundas y cálidas de todos los océanos del planeta. Estos rápidos y ágiles depredadores se alimentan de cualquier cosa a su alcance, como peces, delfines e incluso otros tiburones. Los humanos no forman parte de su dieta habitual. El tiburón toro no es una especie amenazada ni en peligro. Sin embargo, en muchos lugares son objeto de pesca por su carne, piel y aceite, por lo que es probable que su población esté disminuyendo. 

RAYAS MARINAS

Los signos más distintivos de las rayas son las aletas y la zona dorsoventral del cuerpo. Esta última es aplanada y el endoesqueleto está compuesto totalmente del cartílago. Sus vértebras delanteras están fusionadas. Las aletas pectorales son grandes y su ondulación. Es la que impulsa a la raya a través del agua. La parte central del cuerpo se conoce como disco. Poseen cuando mucho 2 aletas dorsales, y están desprovistas de aleta anal. La aleta caudal es corta o inexistente. La cola suele ser larga, delgada y similar a los látigos, con afiladas y aserradas lengüetas. Tiene hocicos delgados y puntiagudos cubiertos con una aleta nasal carnosa en la mayoría de los casos. 

MEDUSAS

Las medusas ingieren su comida a través de su boca, la cual está ubicada en la parte baja de su campana, la comida es digerida en una estructura parecida a un saco y el material de desecho es expulsado a través de su boca. 

ESTRELLAS DE MAR

Se le llama estrella de mar a todos los miembros invertebrados que pertenecen a la clase Asteroidea. Existen alrededor de 2,000 especies de estrellas de mar en todo el mundo. Las estrellas de mar no son peces, sino equinodermos estrechamente relacionados con los erizos de mar.